DESCARGAR
BONIFICACIONES SEGURIDAD SOCIAL PERSONAL INVESTIGADOR

Description

Reducción de un 40% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social correspondientes al Personal Investigador que, con carácter exclusivo, se dedique a actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

Agency

Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Beneficiary

Sociedades sujetas al Impuesto sobre Sociedades con personal investigador contratado que realice proyectos de I+D+i exclusivamente, pudiendo dedicar hasta un 15% del tiempo a tareas de formación, divulgación o similares, relacionadas con los proyectos.

Son objeto de estos incentivos los trabajadores:

Financing support objectives

Regular el procedimiento para aplicar una bonificación del 40 por ciento en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes respecto del personal investigador dedicado al 100% a tareas de I+D+i (incluyendo hasta una dedicación del 15% a tareas de formación, divulgación, etc.).

Expenditure type

Bonificación del 40% de las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes respecto del personal investigador.

No será subvencionable el personal investigador dedicado a administración, gestión de recursos, marketing, servicios generales o dirección; ni personal investigador cuya contratación para actividades de I+D+i esté explícitamente subvencionada o financiada con fondos públicos, siempre que dicha financiación incluya también las cuotas empresariales a la Seguridad Social.

Las Bonificaciones serán plenamente compatibles con las Deducciones Fiscales por I+D+i para pequeñas y medianas empresas intensivas en I+D+i (PYME innovadora).

Se exigirá a las empresas que apliquen bonificación en las cuotas de 10 o más investigadores a lo largo de 3 meses o más en un ejercicio aportar un INFORME MOTIVADO a MINECO.

Degree of innovation (R + D + i)

I+D+i

Deduction percentage

40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes aplicable al personal investigador.

Deduction limit

No podrán superar el 60 por ciento del coste salarial anual correspondiente al contrato que se bonifica.

Start date and duration of project

Duración recomendada de 1 a 2 años.

Deduction generation time limit

Las entidades o empresas beneficiarias podrán aplicar las bonificaciones con carácter auomático en los correspondientes documentos de cotización, sin perjuicio de su control y revisión en los términos establecidos.

Deduction application time limit

Compatibilidad plena de esta bonificación con la deducción referida en el artículo 35 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades de 5 de marzo, únicamente para las PYMES intensivas en I+D+i reconocidas como tal por el Ministerio de Economía y Competitividad mediante el sello oficial de “PYME innovadora”. En el resto de los casos, serán compatibles las deducciones y las bonificaciones siempre que no se apliquen sobre el mismo investigador.

En el caso de investigadores que causen alta en la empresa, deberá formalizarse la misma ante la Tesorería General de la Seguridad Social antes de comunicar a la Agencia Estatal de Administración Tributaria la bonificación de cuotas decidida.

Aplicación y control de las bonificaciones: