DESCARGAR
DEDUCCIONES FISCALES I+D+I

Description

Deducciones fiscales - Reguladas por la Ley 27/2014, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades - que se practican sobre la cuota íntegra ajustada del Impuesto sobre Sociedades para la ejecución de actividades de Investigación y Desarrollo y/o de Innovación Tecnológica.

Agency

Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Agencia Tributaria

Beneficiary

Sociedades sujetas al Impuesto sobre Sociedades que hayan llevado a cabo proyectos de Investigación y Desarrollo y/o Innovación Tecnológica dentro del ejercicio fiscal cerrado anterior al actual.

Financing support objectives

El objetivo de estas deducciones fiscales es promover la ejecución de realización de actividades de I+D+i entre las sociedades sujetas al Impuesto sobre Sociedades. Concretamente, el concepto de I+D+i se define en el Artículo 35 del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades:

Investigación y Desarrollo

Innovación Tecnológica

Por tanto, se considerará como:

Expenditure type

Gastos de personal, colaboraciones externas, material fungible, amortización de activos y otrsdsdos gastos.

Degree of innovation (R + D + i)

I+D+i.

Deduction percentage

El potencial de Deducción Fiscal de este incentivo puede ascender hasta un 59% del gasto incurrido en proyectos de I+D, y de un 12% en proyectos calificados como IT.

Deduction limit

Los importes de las deducciones no podrán exceder 25 por ciento de la cuota íntegra.

No obstante, el límite se elevará al 50 por ciento cuando el importe de la deducción exceda del 10 por ciento de la cuota íntegra.

Así mismo:

En el caso de insuficiencia de cuota, se podrá solicitar su abono a la Administración tributaria. En este caso, las deducciones por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica también quedarán excluidas del límite establecido en el apartado anterior, y aplicarse con un descuento del 20 por ciento de su importe. Para la aplicación de lo dispuesto, será necesario el cumplimiento de una serie de requisitos.

Start date and duration of project

Duración recomendada comprendida entre 1-3 años.

Deduction generation time limit

Fecha de presentación de la declaración anual del Impuesto sobre Sociedades (25 de julio del año correspondiente).

Deduction application time limit

Para las bases imponibles positivas la deducción se aplicará de forma inmediata en el momento de realizar el Impuesto sobre Sociedades.

Para las bases imponibles negativas la deducción podrá ser aplicada en los siguientes plazos: