DOWNLOAD
CDTI NEOTEC

Description

Financiación de la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías y conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarollo de tecnología.

Agency

CDTI

Beneficiary

El beneficiario debe cumplir los siguientes requisitos:

Se considerará empresa innovadora a toda empresa que cumpla al menos uno de los siguientes requisitos:

a) Que pueda demostrar, mediante una evaluación realizada por un experto externo, que desarrollará, en un futuro previsible, productos, servicios o procesos nuevos o mejorados sustancialmente en comparación con el estado de la técnica en su sector y que lleven implícito un riesgo de fracaso tecnológico o industrial.

b) Que tenga unos costes de investigación y desarrollo que representen un mínimo del 10 % del total de sus costes de explotación durante al menos uno de los tres años previos a la concesión de la ayuda. Si se trata de una empresa nueva sin historial financiero, esta condición debe cumplirse en el ejercicio fiscal en curso.

 

No podrán adquirir la condición de beneficiario las empresas que hayan resultado beneficiarias, con carácter previo a la presente convocatoria, de las ayudas NEOTEC del CDTI.

Financing support objectives

Las ayudas financiarán la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

La tecnología y la innovación serán factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales en cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial. Sin embargo, no podrán optar a estas ayudas aquellos proyectos empresariales que no incluyan el desarrollo de tecnología propia, ni siquiera cuando su modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros. 

Eligible costs

Se consideran gastos subvencionables, siempre que estén incluidos en el plan de empresa y sean necesarios para el desarrollo del mismo, los gastos derivados de la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial de empresas innovadoras durante  2019 y 2020. Se podrán financiar los siguientes gastos: a) Inversiones en equipos, b) Gastos de personal, c) Materiales, d) Colaboraciones externas / asesoría. En estos gastos se podrá incluir el coste derivado del informe de evaluación del experto o la certificación del auditor externo, acreditativos del carácter de empresa innovadora, e) Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor. Estos últimos tendrán un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario y anualidad.

Degree of innovation (R + D + i)

I+D

Minimum and/or maximum project budget

Presupuesto mínimo de 175.000,00€.

Financing support conditions

Las ayudas de esta convocatoria consistirán en subvenciones. La subvención financiará hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario.

El beneficiario podrá solicitar el pago anticipado del 60% de la subvención concedida para cada anualidad con anterioridad a la realización de la misma. El beneficiario no deberá constituir garantía alguna.

Los beneficiarios deberán cumplir asimismo los siguientes requisitos:
a) deberán ser pequeñas empresas.
b) no deberán estar cotizadas.
c) deberán estar constituidas como máximo en los tres años anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud de ayuda, a contar desde la fecha de otorgamiento de la escritura de constitución de la empresa.
d) no deberán haber distribuido beneficios.
e) no deberán haber surgido de una operación societaria.
f) deberán contar con un capital social mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros, desembolsado íntegramente mediante aportaciones dinerarias antes de la presentación de la solicitud.

Start date and duration of project

Proyectos plurianuales con una duración de 1 o 2 años naturales, de forma que deberán finalizar el 31 de diciembre de 2019 o bien el 31 de diciembre del 2020, respectivamente.

End of presentation filling

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 2 de octubre de 2018, a las 12.00h.

Total budget support

El presupuesto máximo de esta convocatoria es de 20.000.000 euros y se financiará con cargo a los fondos propios del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

Web link

https://www.cdti.es/index.asp?MP=100&MS=879&MN=3&r=1616*909

Additional information

Procedimiento de evaluación

La evaluación de las solicitudes presentadas se realizará en una fase.

Documentación a aportar:

Las solicitudes serán evaluadas por la comisión de evaluación, con los siguientes criterios:

Criterios

Puntuación

Umbral

a. Capacidad de explotar una necesidad del mercado. Se valorará en especial la forma de obtener ingresos, la estrategia comercial, la competencia y las fortalezas y debilidades.

0-20

10

b. Capacidad tecnología de la empresa. Se valorará la tecnología utilizada, las barreras tecnológicas (del producto/servicio, producción/fabricación), el elemento diferenciador y la posible protección de la tecnología utilizada.

0-35

18

c. Capacidad de gestión del equipo involucrado en el desarrollo empresarial.

0-30

15

d. Capacidad financiera de la empresa. Se valorarán la coherencia de los planes de inversión, sus necesidades financieras y su estructura de financiación.

0-15

7

Para que una solicitud pueda ser propuesta para financiación deberá alcanzar una puntuación igual o superior al umbral en cada uno de los criterios, según la tabla anterior.