DOWNLOAD
LÍNEA DE PRÉSTAMOS EN CONDICIONES PREFERENTES PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Y DESARROLLO INDUSTRIAL (ICF INDÚSTRIA).

Description

Préstamos con Euribor 12M +2% o 2,95%, con una ayuda de mínimis en forma de bonificación de hasta el 2% de los intereses, por operaciones de crédito destinadas a la financiación de proyectos de inversión y desarrollo industrial.

Agency

ICF: Institut Català de Finances

Beneficiary

Los beneficiarios de esta ayuda son las empresas industriales y de servicios relacionados con sede social o sede operativa en Cataluña, o bien las empresas industriales y de servicios relacionados de nueva implantación.

Financing support objectives

Financiar proyectos llevados a cabo por empresas con capacidad de arrastre, con el fin de inducir la creación de empleo y las inversiones a lo largo de toda la cadena de valor. Asimismo, también se pretende dar cobertura a proyectos desarrollados por pymes con un volumen más pequeño, pero que tengan un efecto significativo sobre la reactivación de la actividad industrial y la creación de empleo, ya sea en el ámbito sectorial o territorial.

Eligible costs

Gastos subvencionables:

En el caso de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, serán elegibles los gastos de personal, los gastos de adquisición de equipamientos o de activos materiales o inmateriales y los gastos de subcontratación directamente vinculados a la ejecución del proyecto.

En el caso de proyectos de inversión, serán elegibles los gastos de adquisición de activos materiales o inmateriales y los gastos de subcontratación vinculados directamente a la ejecución del proyecto.

Degree of innovation (R + D + i)

Inversión

Minimum and/or maximum project budget

El presupuesto mínimo del proyecto debe ser de 5 millones de euros en el caso de grandes empresas, y de 1,5 millones de euros en el caso de las pymes.

Financing support conditions

Start date and duration of project

El plazo de ejecución de las actuaciones subvencionables es desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018.

End of presentation filling

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el DOGC y permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2018 o hasta agotar el presupuesto para estos conceptos.

Total budget support

El importe máximo de la línea de préstamos bonificados es de 100.000.000 de euros anuales.

Web link

http://web.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/Prestecs-per-al-financament-de-projectes-dinversio-i-desenvolupament-industrial-ICF-industri...

Additional information

Serán elegibles los proyectos de inversión y desarrollo industrial que tengan un impacto cierto y cuantificable sobre los siguientes aspectos:

  1. El incremento o el mantenimiento de la capacidad productiva.

  2. La creación o el mantenimiento del empleo.

  3. La dinamización de la actividad en la cadena de valor, especialmente en cuanto a los proveedores.

  4. El uso intensivo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en sus procesos productivos y en el resto de sus ámbitos de actividad.

Los valores del índice de referencia del Euríbor a 12 meses inferiores a cero no se tendrán en cuenta para calcular los intereses y no se deducirán del diferencial pactado. En estos casos, el interés aplicable a la operación coincidirá con el valor del diferencial acordado para cada operación.