DOWNLOAD
EMPRENDETUR I+D+I

Description

Las actuaciones relacionadas con la convocatoria Emprendetur I+D+i tienen como finalidad los siguientes objetivos prioritarios (conditions and requirements according to 2016 call):

Agency

MINECO

Beneficiary

Las personas físicas residentes en España y las empresas legalmente constituidas en España. 

Los solicitantes de estas ayudas deberán acreditar, como condición de solvencia económica en el momento de presentación de su solicitud que la suma de sus bienes y derechos, incluyendo créditos frente a terceros, es superior a la suma de sus deudas incrementada en un 50%.

Financing support objectives

Podrán ser objeto de las ayudas los proyectos y modelos de negocio que se adecuen a los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico especificados a continuación:

Eligible costs

Las ayudas se destinarán a cubrir los gastos que estén directamente relacionados con el desarrollo del proyecto o actuación. Serán subvencionables las siguientes categorías de gastos:


Límites máximos de financiación de gastos de personal subvencionables:

Coste salarial máximo subvencionable

Categoría

Salario incluidos gastos de Seguridad Social a cargo de la empresa

€/h por 1800h/anuales

Director Técnico/Proyecto

88.524,19

49,18

Técnico Senior

73.091,41

40,61

Técnico Junior

57.658,64

32,03

Técnico Medio

49.942,26

27,75

Auxiliares de laboratorio

30.070,76

16,71

Degree of innovation (R + D + i)

I+D+i

Minimum and/or maximum project budget

No existe presupuesto máximo ni mínimo.

Financing support conditions

Las ayudas tendrán la forma de préstamos reembolsables. El importe de los préstamos a conceder será de hasta un máximo del 75% del presupuesto financiable de la actuación, sin que la cantidad financiada pueda superar la cifra de 1.000.000 de euros o la cifra del neto patrimonial acreditado de la empresa en el momento de la solicitud. El límite máximo de financiación será el menor de estos importes. 

Los préstamos tendrán un tipo de interés del 0,698% y un plazo de amortización de cinco años, incluyendo un período de carencia máximo de dos años. 

Para la concesión de la ayuda se exigirán garantías tras dictarse la resolución definitiva por un importe del 36% del importe del préstamo propuesto.

Start date and duration of project

La ejecución del proyecto deberá comenzar a ejecutarse con posterioridad al 7 de mayo de 2016. Asimismo, el plazo máximo de ejecución de proyectos y modelos de negocio será de tres años finalizando como máximo el 7 de mayo de 2019, pudiendo incluirse entre los gastos financiables todos aquellos que se hayan realizado con anterioridad a la finalización del mencionado plazo.

End of presentation filling

Desde el 15 de mayo hasta el 14 de julio de 2016, ambos incluidos.

 

Total budget support

La cuantía máxima estimada para financiar esta convocatoria será de 45.000.000 euros, 10 millones de euros para la Línea Emprendetur I+D, y 35 millones de euros para la Línea Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores.

 

Web link

http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/EmprendeturIDi/Paginas/Index.aspx

Additional information

Las actividades objeto de la ayuda podrán realizarse en totalidad o parte en territorio español.

La percepción de las ayudas Emprendetur I+D+i será compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad.