DOWNLOAD
EMPLEA

Description

Ayudas para la contratación de titulados universitarios y titulados no universitarios con formación profesional de grado superior o equivalente que lleven a cabo actividades de I+D+i. Conditions and requirements according to 2016 call.

 

Agency

MINECO

Beneficiary

1. Podrán ser beneficiarios de las ayudas que se concedan las PYME, JEI y Spin-off  que dispongan de personalidad jurídica propia, desarrollen actividades económicas y tengan un establecimiento válidamente constituido en España.
2. No podrán adquirir la condición de beneficiarios los siguientes:
a) Las personas físicas, aun cuando ejerzan actividad económica en el Régimen de
Autónomos de la Seguridad Social.
b) Las empresas, cuya constitución o inicio de actividad sea posterior al primer día del mes anterior a la fecha de publicación de esta convocatoria.
c) Las empresas deudoras de la Administración Española por resolución de procedencia de reintegro de subvenciones cuyas causas se recogen en el artículo 37 de la Ley 38/2003.
d) Las empresas que operen en los sectores y actividades excluidos por el artículo 1 del Reglamento de minimis.

Financing support objectives

El objeto de las ayudas que aquí se regulan es la incentivación del desarrollo de actividades de I+D+I en las pequeñas y medianas empresas y la creación de empleo de calidad para los tecnólogos que realicen estas tareas, a quienes se proporciona una experiencia profesional que debe redundar en el incremento de su empleabilidad. Para la consecución de este objetivo, las ayudas proporcionarán financiación en forma de subvención para la contratación de titulados universitarios y titulados no universitarios en formación profesional de grado superior o equivalente que lleven a cabo actividades de I+D+I relacionadas con las que las empresas beneficiarias realicen o vayan a realizar

 

Eligible costs

Los conceptos financiables serán los gastos derivados de la contratación de personal para la realización de actividades de I+D+I, este coste incluye la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social percibidas durante el período de ejecución de la ayuda.

Características de contratación

Degree of innovation (R + D + i)

I+D+i

Minimum and/or maximum project budget

No aplica

Financing support conditions

Requisitos de los tecnólogos

Condiciones de la ayuda

Start date and duration of project

Las ayudas se otorgarán por anualidades completas, coincidentes con el periodo de ejecución de la ayuda. Éste tendrá una duración de 3 años consecutivos e ininterrumpidos, siendo el primer año necesariamente el que coincida con el inicio del periodo de ejecución de la ayuda indicado en la resolución de concesión. La fecha de comienzo del periodo de ejecución se producirá como mínimo 15 días naturales tras la fecha de la resolución de concesión, y como máximo 1 mes después de esta misma fecha.

End of presentation filling

El plazo de presentación de solicitudes de ayudas se iniciará el día 14 de abril de 2016, a las 10:00 horas (hora peninsular), y finalizará el día 4 de mayo de 2016, a las 15:00 horas (hora peninsular).

Total budget support

La cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria es de 6.000.000 €.

 

Web link

file:///C:/Users/usuario/Downloads/Convocatoria%20del%20a%C3%B1o%202016%20para%20la%20concesi%C3%B3n%20de%20ayudas%20EMPLEA.pdf

Additional information

De acuerdo con los límites establecidos en el Reglamento de minimis, las ayudas reguladas en esta convocatoria no podrán superar en ningún caso, ni individualmente ni como resultado de la acumulación con otras ayudas de minimis concedidas, el importe máximo total por empresa de 200.000 euros o de 100.000 euros si la empresa opera en el sector del transporte por carretera. Este límite aplicará a lo largo del ejercicio fiscal en curso y los dos ejercicios anteriores. El término empresa deberá entenderse bajo el concepto de “empresa única” tal y como queda definido en el artículo 4 de esta convocatoria.

La percepción de las ayudas reguladas por la presente convocatoria será incompatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para los mismos conceptos financiables de salario y seguridad social procedentes de cualquier Administración Pública o entes públicos, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

A estos efectos, se considerarán ayudas incompatibles las bonificaciones de la cuota a la Seguridad Social de los contratos financiados con las ayudas que aquí se regulan.